•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Manuel Cayuela es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata de Moraleja y Sierra de Gata que celebró anoche su asamblea anual en el Hostal El Volante. La candidatura presentada por Cayuela recibió el apoyo de 16 de los 31 votos emitidos y fue proclamado nuevo presidente del colectivo empresarial en sustitución de Clarencio Domínguez.

Cayuela agradeció el apoyo de sus compañeros a la vez que les pidió la colaboración para seguir desarrollando la iniciativa empresarial de Moraleja y de toda la comarca. A la candidatura de Cayuela, se sumaron otras 10 que conforman así el total de los 11 miembros de la nueva junta directiva. En las votaciones, Juan Bautista Fuentes recibió 6 votos, Francisco Javier Clemente 3 votos, Francisco Javier Martín Amaro 2 votos y con un voto quedaron las candidaturas de Agustín Martín, Ángel Francisco Sánchez y José María Molano y además se registró un voto en blanco.

La reunión de la junta directiva que se celebrará esta semana designará los cargos y responsabilidades de los nuevos integrantes de la directiva del colectivo.

Antes de iniciar la sesión, Clarencio Domínguez, el presidente saliente dedicó unas palabras a todos los presentes y lamentó que durante su mandato no se haya conseguido sacar adelante el complejo de exposiciones, industrial y ocio al que aspira el grupo empresarial de la comarca. Domínguez recordó que se han realizado negociaciones con el ayuntamiento, tanto en la anterior legislatura como en la actual, y de momento no se ha conseguido el compromiso de cesión de terreno que demandaba la asociación. Es por ello que les ha recomendado a la nueva directiva que tengan paciencia y tesón para seguir dando pasos en esta línea. En este sentido, Cayuela se posicionó de seguir con el proyecto iniciado por la anterior directiva e intentar dar los primeros pasos para la consecución de esta iniciativa a medio o largo plazo.

En otro orden de cosas, en la asamblea de Rivera de Gata se presentaron las cuentas del ejercicio de 2009 así como las iniciativas ejecutadas en el pasado ejercicio. De esta manera, la asociación concluyó el pasado año con 11.370 euros de superávit, por lo que en la actualidad el grupo de empresarios dispone de un saldo de 15.000 euros.

La reunión sirvió también para aprobar el presupuesto del año 2010 y las líneas y proyectos a seguir en las próximas semanas, entre ellas la organización durante este mes de marzo de la primera feria de Stock y el segundo encuentro de moda y estilismo. También se preparará la séptima edición del encuentro empresarial para el mes de noviembre, o la tercera ruta de la tapa para agosto.