La Orquesta de Extremadura ofrecerá, durante los próximos días, dos conciertos de abono en Cáceres y Badajoz, respectivamente. El primero de ellos tendrá lugar el próximo viernes, día 26, en el Gran Teatro de Cáceres. El segundo, en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas el sábado, día 27. Ambos, a las 20:30 horas.

Los dos conciertos estarán dirigidos por la directora invitada Anne Manson, que estará acompañada por Ludmil Angelov como solista de piano. Manson ha alcanzado algunos hitos históricos en el mundo de la música, puesto que fue la primera mujer que, en el mítico Festival de Salzburgo, dirigió a la Filarmónica de Viena.

Es también una de las tres únicas mujeres nombradas directora musical de la American Symphony Orchestra y fue también directora musical de la Kansas City Symphony. Manson ganó renombre al principio de su carrera como directora musical de la Opera Mecklenburgh, en Londres, donde programó desde óperas de Mozart hasta ‘rarezas musicales' del siglo XX, al tiempo que estrenaba obras de compositores contemporáneos.

Por su parte, el pianista Ludmil Angelov realizó sus estudios en el Conservatorio Estatal de Bulgaria. Ha recibido clases de Victoria Spassova, Ludmila Stoyanova y el célebre pianista y pedagogo Konstantin Stankovich, a su vez alumno de Andrey Stoyanov. Ha ofrecido recitales y conciertos en Nueva York, Berlín, París o Ámsterdam.

La velada musical comenzará con la participación de Angelov para interpretar el ‘Concierto para piano nº 1, Op. 11 en Mi m' del maestro Chopin. Escrita en su juventud, la obra se focaliza principalmente en el piano, que tiene a su cargo numerosos pasajes de poético y encendido lirismo.

En su segunda parte, se interpretará una obra de Beethoven, la ‘Sinfonía nº 7 Op. 92 en La M', conocido por su estilo heroico, en donde domina la épica, la fortaleza, la pasión, la tempestuosa lucha de contrario, un combate dialéctico que en el compositor alemán se resuelve siempre con hondo sentido ético.

Ensayo general abierto al público

Habrá un ensayo general, abierto al público, el día 25 de febrero, a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz. El precio de esta entrada es de 6 euros para adultos y de 3 euros para niños, estudiantes, miembros del Conservatorio y de la Escuela de Música, y miembros de la Orquesta Joven de Extremadura.

El precio de la entrada para los días de concierto es de 15 euros. El horario de taquilla en el Palacio de Congresos de Badajoz es de 10:30 a 13:00 y de 16:30 a 20:00 horas, el jueves; de 10:30 a 13:00 horas, el viernes; y de 17:00 a 20:00 horas, el sábado. En el Gran Teatro de Cáceres se podrán adquirir las entradas de 11:30 a 14:00 y de 18:30 a 21:00 horas.