El autobús de orientación laboral de UGT ha vuelto a salir a la carretera ofrecer información y asesoramiento a los vecinos. Si ayer pasó la mañana en Moraleja y la tarde en Montehermoso, el punto de orientación móvil permanecerá durante toda esta jornada en la ciudad de Coria, con el objetivo solucionar las dudas de los vecinos en materia de formación laboral y otros muchos aspectos.

Según Maite Sánchez, orientadora laboral del sindicato UGT, lo que se pretende con este autobús informativo es potenciar el sistema entre empresas y trabajadores, promoviendo la difusión de un sistema de formación profesional para el empleo. 

Sánchez destaca, además, la importancia que tiene hoy en día el proceso de orientación laboral. La sindicalista recomienda que el futuro trabajador fije su objetivo profesional  para que la formación complementaria enriquezca  la académica.

Según la orientadora laboral, la mayoría de personas que pasan por el autobús informativo son personas desempleadas con cualificación. En este sentido, afirma Sánchez, es evidente que en estos momentos el sector que más problemas presenta es el de la construcción, por lo que hay que recolocar a los trabajadores de la construcción en otros sectores, algo que en muchas ocasiones se hace difícil por lo específico de su cualificación.

Los vecinos que pasen por el autobús podrán conocer, además, la forma más adecuada de redactar un curriculm o las nociones básicas para asistir a una entrevista de trabajo. En este sentido, desde el sindicato recomiendan al futuro trabajador recabar información sobre la empresa y el puesto de trabajo a desempeñar antes de enfrentarse a una entrevista.