El museo de la Cárcel Real de Coria acoge estos días y hasta el próximo 11 de abril una exposición de obras de arte y complementos taurinos cedidos por el museo taurino de Salamanca y titulada ‘El arte en el toreo'. Según explica, Juan Pedro Carrasco, director del museo, la puesta en marcha de esta exposición ha sido posible gracias a una cesión temporal de una serie de obras y objetos del museo salmantino.

Un total de 26 cuadros, seis fotografías, cinco trajes taurinos y otros elementos relacionados con el mundo de la tauromaquia. La joya de la corona, según Carrasco, podrían ser en este caso los cuadros de gran formato que ya pueden visitarse.

Según afirma el director del museo cauriense, entre sus paredes se encuentra a día de hoy lo más representativo del museo taurino de Salamanca, algo que ha sido posible, asegura, gracias a la intermediación de la Asociación Nacional de Mayorales.

Carrasco destaca dos aspectos fundamentales en esta muestra, como podrían ser, a su juicio, la gran calidad artística y la presencia de primeras figuras del toreo. Como curiosidad, el director del museo destaca una colección de cromos de principios del siglo XX. Según apunta, a pesar de las adversas condiciones climatológicas y  de que aún se está promocionando esta muestra, la exposición está teniendo muy buena acogida en estos primeros días desde que fuera inaugurada el pasado día 18 de febrero