La Mancomunidad Valle del Alagón, a través del programa de Familia, impartirá a partir de este próximo miércoles y hasta el 1 de marzo una serie de charlas sobre educación afectivo-sexual, dirigidas a cerca de 200 jóvenes de primero y segundo de la ESO del IES Gabriel y Galán.

Según Genma Magro, técnico del programa de Familia de la institución mancomunada, los jóvenes de hoy están poco informados en esta materia, creyendo en muchos de los casos en una serie de mitos que nada tienen que ver con la realidad. Magro destaca, además, el carácter preventivo de estas charlas a la hora de que los jóvenes mantengan relaciones sexuales.

Según indica Magro, uno de los aspectos en los que se incidirá de manera especial será en el de la masturbación, especialmente en el caso de las chicas, ya que, según considera, continúa siendo un tabú.

Aparte de la mastrubación, las charlas tratarán otros temas como los cambios físicos y psíquicos en la adolescencia, el desarrollo sexual, los sentimientos sexuales y los mitos en torno a la sexualidad