El Nuevo Centro del Conocimiento de la Barriada del Gurugú, en Badajoz, desarrolla talleres de Búsqueda de Empleo a través de Internet desde el pasado mes de enero, dirigidos al colectivo de desempleados y jóvenes que buscan su primer trabajo.

Son varios los grupos de desempleados que actualmente participan activamente en los talleres que ofrece el NCC; entre ellos cabe destacar dos Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), antiguos cursos de Garantía Social de Auxiliar de Bar- Restaurante y de Ayudante de Cocina. Un total de 16 jóvenes, que se forman para encontrar su primer empleo.

Con esta formación se pretende mostrar a los participantes las ventajas que  ofrecen en este ámbito las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Actualmente, los Talleres tienen una duración de 10 horas, y en ellos se capacita a los participantes en el manejo de portales generalistas y específicos sobre empleo, elaboración de curriculums, habilidades sociales, capacidades emprendedoras, sistemas de alertas a través del correo electrónico o redes sociales, y sobre todo, las principales web que hay en la región sobre orientación laboral y gestión administrativa on-line con la propia administración (vida laboral, demandas desempleo, etc).