la Federación de Artesanos de Extremadura, ha comenzado a estudiar los mercados externos para su apertura a los productos artesanos de las empresas del sector de la región. Por ello, a lo largo de este año, y en sucesivos, se realizarán misiones comerciales a diferentes mercados europeos, con el fin de planificar la oferta comercial exterior de la artesanía extremeña. El objetivo, según indicó Ignacio Albalat, gerente de Federartex, es crear un canal de comercialización conjunto para todos los sectores bajo una firma unificada.

De hecho, un equipo técnico de la federación ha realizado durante una misión comercial a la Feria Spring Fair que se ha celebrado en Birmingham, en el Reino Unido. Se trata de uno de los eventos feriales para profesionales más destacados del Reino Unido que reúne cada año las tiendas líderes en el sector del regalo y es la mayor feria dedicada al mercado minorista en Reino Unido y una de las principales en el mundo.

Albalat señaló que es una plataforma de lanzamiento de artículos de consumo que incluye 3.000 expositores nacionales e internacionales que muestran sus

nuevos productos a más de 53.000 compradores de más de 92 países.

Por otra parte, desde Federartex destacaron la puesta en marcha en las próximas semanas de la marca de calidad de "Artesanía de Extremadura" que servirá para mejorar la imagen de marca de cara los mercados, sobre todo a nivel internacional.