Ayudas para el ahorro y la eficiencia energética, la situación actual en la provincia de Cáceres o el nuevo reglamento, siempre en referencia al alumbrado público han sido los asuntos que se han debatido en las jornadas de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Público Exterior se han desarrollado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres.

Unas jornadas que han sido inauguradas por el Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar y el Consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, José Luis Navarro, instituciones organizadoras del Encuentro junto con la Agencia Extremeña de la Energía. Tovar ha señalado que la Institución que preside viene trabajando desde el año 1.982 en la práctica totalidad de los municipios cacereños con alrededor de 1.000 obras en 350 núcleos de población y una inversión cercana a los 30 millones de euros. Servicios que nos solo se refieren a infraestructura y coste sino también a mantenimiento.

El consejero por su parte ha indicado que se trata de que los ayuntamientos conozcan fórmulas más rentables para ahorrar energía y coste y que pueden ser tan simples como cambiar las bombillas actuales por otras de bajo consumo o realizar modificaciones con los contratos con las empresas eléctricas y ha añadido que la inversión que los municipios tienen que hacer para modernizar sus instalaciones eléctricas se recupera en dos o tres años.

Las jornadas han reunido a un centenar de alcaldes de la provincia, técnicos, instaladores y miembros de compañías eléctricas.