El Carnaval también ha llegado esta semana a la Residencia de Mayores San Martín de Porres de Miajadas. Las pelucas, las máscaras y los disfraces invadieron la Residencia de Mayores San Martín de Porres para celebrar el carnaval. Este año el Carnaval llegó lleno de corazones, por que con un día de retraso, los mayores celebraron este lunes pasado el día de los enamorados, para ello contaron con la prestigiosa "Doctora Amor" experta en asuntos del corazón, que ya en otra ocasión había visitado la residencia para ofrecer sus mejores consejos a jóvenes y mayores. La sorpresa de la tarde fue que el mismísimo Cupido, dios de los enamorados visitara la residencia cargado con sus flechas de amor.

Después de que la Doctora Amor repartiera sus consejos, recetas y píldoras para una vida llena de buenas vibraciones amorosas, todos los abuelos cantaron a coro el himno del amor para convocar al dios Cupido que lanzó "sin piedad" sus flechas de amor directas a los corazones.

Tres parejas de mayores participaron en el concurso "El amor no tiene edad",  y superaron con éxito todas las pruebas, en las que tenían que declararse, cantar una canción de amor, decirle palabras cariñosas a su pareja, … Al final cada participante recibió un premio entregado por Cupido.

Para celebrar este carnaval este año nos han acompañado el equipo de jóvenes voluntarios de la residencia, así como los familiares y amigos de los residentes. Varios artistas de entre los propios ancianos ofrecieron sus canciones en forma de coplas, flamenco y boleros y la fiesta terminó con un baile en el que participaron los mayores y todos los invitados que quisieron acompañarnos en esta celebración del "Carnaval del Amor".