Casi medio centenar de niños rusos de entre 6 y 17 años serán acogidos este verano por otras tantas familias cacereñas en toda la provincia a través de la asociación Todos Somos Niños. Según su presidente, Isabelino Fernández, presidente del colectivo, desde esta asociación con raíces castellano-manchegas, llevan trabajando dos años con familias cacereñas, en sedes del norte de Extremadura como Baños de Montemayor y Plasencia, además de en la propia capital.

El pasado año, según Fernández, fueron 33 los pequeños que fueron acogidos por las familias con el objetivo de compartir los meses de verano. Fernández manifiesta que es una experiencia enriquecedora no sólo para los niños (muchos de ellos con problemas de salud o en condiciones socioeconómicas preocupantes), sino también para las propias familias.

Según asegura el presidente de la asociación, los trámites que se deben realizar para acoger a uno de estos pequeños no son nada dificultosos, ya que según manifiesta, por parte del Gobierno ruso son todo facilidades. Fernández recomienda a todas las familias interesadas que se pongan en contacto con la asociación con el objeto de que se les facilite la documentación necesaria. El plazo finaliza el día 20 de febrero para las familias que repiten acogimiento y el día 15 de marzo para las familias que quieran acoger a uno de los pequeños por primera vez