El Consejo de Gobierno, reunido en sesión ordinaria, ha autorizado la firma del convenio anual de colaboración con el Ministerio de Innovación para el desarrollo del Programa de Incentivación de Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (programa I3) en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En este convenio se incluyen las acciones realizadas en 2009, que pertenecen a las áreas científicas y tecnológicas definidas en el Protocolo General de Colaboración suscrito por la Junta de Extremadura y el Ministero de Innovación para los años 2008-2011, en especial las orientadas a la investigación básica o fundamental, bajo los criterios de calidad y excelencia.

El Protocolo General, suscrito en octubre de 2008, señala que el Programa I3 (2008-2011) se desarrollará mediante la concesión de ayudas a las universidades y demás centros de I+D mediante dos líneas de actuación complementarias: la línea de incorporación estable y la línea de intensificación.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que modifica el Decreto 117/2008, de 6 de junio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de programas de aprendizaje a lo largo de la vida en Extremadura.

La realidad social extremeña exige de la Administración educativa nuevas actuaciones que hacen necesaria la revisión y modificación de esta norma.

Estos cambios afectan a los criterios de valoración de solicitudes, con objeto de potenciar la realización, por parte de las entidades beneficiarias, de programas educativos destinados a la preparación de la prueba libre para la obtención directa del título de graduado en ESO para las personas mayores de 18 años; así como de preparación para superar las pruebas de acceso a ciclos formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional.

Finalmente, el Ejecutivo aprobó un decreto por el que se modifica la relación de puestos de trabajo de personal funcionario de la Presidencia de la Junta de Extremadura.

La modificación responde a necesidades de organización en tres ámbitos: los Servicios de Orientación a la Emigración, el Instituto de Consumo de Extremadura y la Dirección General de los Servicios Jurídicos.

Asimismo, se aprobó la modificación de las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral de la Consejería de Educación, para dotar al ente público Agencia Extremeña de Evaluación Educativa de los recursos de personal necesarios.