El pasado mes de diciembre se iniciaron las clases del primer curso del programa EmpleandoT -formandoT en la localidad de Zarza de Granadilla, Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales. El programa está financiado por la Junta de Extremadura, la consejería de Igualdad y Empleo, el servicio Extremeño Público de Empleo.

Consta de tres especialidades para desempleados (colectivos con alto porcentaje de desempleo) de Extremadura. Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales se puso en marcha el 28 de diciembre de 2009 en Zarza de Granadilla, con 12 mujeres participantes.

El curso está diseñado para que las alumnas reciban un total de 510 horas formativas, de las cuales 80 son prácticas profesionales no laborales en residencias del ámbito de actuación de la Fundación Premysa.

Esta formación sigue las pautas del certificado de profesionalidad con el mismo nombre y tendrá una duración de 7 meses.

Durante el mes de marzo se pondrá en funcionamiento el curso Guía de turistas y visitantes en Plasencia destinado principalmente personas con discapacidad. Y en el mes de Abril comenzará el de Montaje y mantenimiento de Instalaciones solares térmicas en Hervás, destinado principalmente a desempleados del sector de la construcción.