El Consorcio Cáceres 2016 ha inaugurado con éxito la exposición del fotógrafo estadounidense W. Eugene Smith, que bajo el título de 'Más real que la realidad', en el Centro Cultural San Jorge de Cáceres y estará expuesta hasta el 5 de abril. Esta muestra presenta 200 imágenes de seis de sus proyectos más emblemáticos, incluido el que realizó en Deleitosa en 1950 y que fue publicado el 9 de abril de 1951 en la revista LIFE.

La presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, destacó que traer a Cáceres esta exposición demuestra "el esfuerzo de nuestra ciudad por situarse en la vanguardia cultural a nivel internacional". Gracias al carácter internacional del autor, la difusión de la capitalidad europea de la cultura de Cáceres 2016 será mayor con esta exposición, apunto Carmen Heras en su intervención. Al mismo tiempo añadió que la ilusión de Eugene Smith era retratar la verdad y "la del Consorcio es conseguir  el título de Capital Europea de la Cultura".

Esta muestra, que llega a Cáceres gracias al Consorcio Cáceres 2016 en colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de Junta de Extremadura, producida por La Fábrica, confirma la apuesta que el Consorcio Cáceres 2016 está haciendo por la cultura.