La alcaldesa y presidenta del Consorcio Cáceres 2016, Carmen Heras, ha recibido a representantes internacionales médicos y de enfermería de los diferentes Sistemas Nacionales de Salud de los 27 estados miembros en el Palacio de la Isla. El objetivo de la recepción fue presentar la región y la candidatura de Cáceres 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura.

La presidenta del Consorcio estuvo acompañada por el Secretario General del Ministerio de Sanidad y Política Social, José Martínez Olmos, la Consejera de Sanidad de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, director gerente del SES, Ceciliano Franco, el Gerente de la Fundación Academia de Yuste, José Matías Sánchez, el Director General de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, junto a invitados responsables de las principales organizaciones sanitarias internacionales y supranacionales.

Esta recepción se enmarca en la reunión bianual de representantes médicos y enfermeras de los ministerios de Sanidad de la UE, de la Comisión Europea, de la Organización Mundial de la Salud y del Consejo de Europa, Chieffs Medical and Nursing officers, que se celebra en Cáceres hasta este sábado.

Carmen Heras explicó a los miembros internacionales de Sanidad el avance de Extremadura, "la transformación que ha protagonizado sin precedentes en las últimas décadas. Se ha quitado de encima viejos estereotipos y hoy mira con confianza hacia el futuro". Al mismo tiempo les animó para convertirse en embajadores, que hablen de Extremadura,  una región que no ha parado de crecer en los últimos años.  "También de la ilusión de Cáceres, una ciudad que trabaja día a día para convertirse en la Capital Europea de la Cultura en 2016", concluyó.

La candidatura de Cáceres 2016 a la Capitalidad Europea de la Cultura contó con el apoyo de todos los asistentes del acto. Al mismo tiempo José Martínez Olmos y María Jesús Mejuto se unieron en la idea de apoyar a Cáceres en este camino.