El Partido Popular ha criticado la situación laboral que están viviendo algunos de los trabajadores de los pisos tutelados dependientes del Ayuntamiento de la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra. Según Alberto Casero, secretario provincial del PP en Cáceres, el Ayuntamiento de esta localidad mantiene un "silencio cómplice" ante una violación dice, de los derechos de los trabajadores, hasta el punto de que tres de ellos han sido despedidos cuando en el mes de enero llegó la nueva empresa concesionaria de este servicio, después de que los trabajadores se negaran a firmar el nuevo contrato "porque no se les respetaba la antigüedad ni se les mantenía la categoría laboral".

El popular manifiesta que estos derechos venían recogidos en el pliego de condiciones que el pleno del municipio aprobó por unanimidad .

 Además, Casero asegura que las nuevas cinco contrataciones que se han realizado corresponden "curiosamente", asegura, a personas afines al Partido Socialista local.

Sobre este asunto, el alcalde de la localidad, Francisco Javier Simón, asegura que la empresa está cumpliendo el pliego de condiciones, ya que según dice, el documento en ningún momento mantiene que la empresa tuviera que respetar la antigüedad de los trabajadores, sino sus puestos de trabajo. Critica además, que fueron las propias trabajadoras las que no quisieron firmar el nuevo contrato de trabajo.

 

Sobre las referencias de Casero a las nuevas contrataciones de personas de la órbita del Partido Socialista local, Simón mantiene que las nuevas trabajadoras tienen la formación exigida por la empresa