Villanueva de la Sierra está celebrando estos días la semana cultural del árbol que este año está dedicada a los niños del Tercer Mundo. Este viernes los niños son protagonistas con varias actividades escolares como un taller de Nendo Dango, plantación de árboles en las Pilas de El Bardal, actividades recreativas y entrega de premios con la colaboración del CPR de Caminomorisco y el CRA el Olivar.

A las 17,00 horas se ha programado una conferencia en la casa de cultura titulada "Los peligros que amenazan la naturaleza " que correrá a cargo de Andrés Rodríguez de la Fundación "Más arboles" y Ángel Rodríguez, director del parque Nacional de Monfrague.

El sábado a las 12,00 horas en la casa de cultura se llevará a cabo un homenaje a la tercera edad y la charla "Como afrontar los cambios asociados a la tercera edad con aptitudes físicas y psíquicas", además de un homenaje a las dos personas más longevas del municipio.

A las 17,30 horas en la casa de cultura se hará la presentación del libro de Antonia Aparicio "Sementera de palabras " para dar paso a la actuación en la Plaza de España de Juan Ramón Fuentes.

El domingo a las 18,00 horas se celebrará un pasacalles de disfraces que comenzara en el Ejido y recorrerá las calles del pueblo. Habrá concurso de disfraces, con los premios en las categorías de infantil y mayores tanto en individual como en grupo.

El lunes día 15 de febrero a las 10,00 habrá juegos y concurso de trabajos manuales en la casa de cultura. Se recorrerán con los niños las calles del pueblo en una operación "mantengamos limpio nuestro pueblo " y a las 16,00 horas en la casa de cultura, se llevará a cabo una tarde de cine.

Por último el martes día 16 de febrero, a las 11,00 se celebrará una santa misa y posteriormente tendrá lugar el recibimiento de autoridades en el ayuntamiento. A las 12,30 horas, se realizará una plantación de árboles y a las 13,30 horas, se celebrará un acto institucional de la celebración de la fiesta del Árbol.

Se ofrecerá un aperitivo para todos los asistentes y en el evento habrá una rifa de unos objetos y el dinero recaudado se donará a la ONG "Harén Alde Chota "en Chota (Perú).