La Cámara de Comercio de Cáceres organiza un curso de Diseño de sitios web con el objetivo de enseñar a los asistentes cómo elaborar páginas informativas y publicitarias que faciliten la comunicación con potenciales clientes o proveedores. El curso tiene una duración de 30 horas lectivas y se desarrollará en Cáceres entre los días 17 de febrero y el 4 de marzo. El curso será impartido por Álvaro Hurtado Villegas, de D.S. Multimedia, que fue la empresa ganadora del premio a la mejor web de Extremadura por el Portal de Cáceres 2016.

Esta actividad formativa se orienta fundamentalmente a empresarios, técnicos y operarios informáticos y en general, a todas aquellas personas que sientan alguna inquietud por el mundo de internet y sus posibilidades. Para realizar este curso se precisan conocimientos básicos de informática.

El curso se centra en el manejo de la herramienta "Joomla", un administrador de contenidos de manejo sencillo y que mejora el rendimiento y el aspecto visual de las webs. También permite incluir de forma sencilla noticias, foros, calendarios, etcétera.

La difusión experimentada por Internet  ha impulsado la presencia de las empresas en la red y la necesidad de contar con personal o empresas capaces de diseñar, crear y mantener paginas Web, por lo que el conocimiento de herramientas para su creación y mantenimiento se ha convertido en una necesidad imperiosa para todos aquellos que, de una forma u otra necesitan del gran escaparate que supone la red.

Programa del curso

Entre sus contenidos se contemplan la instalación de Joomla en un servidor local y en un servidor remoto, la administración de usuarios, contenidos y menús, la adaptación visual de temas para Joomla, la instalación de componentes y paquetes de idioma, y la implementación de herramientas de comercio electrónico. Durante el curso se realizará un proyecto final utilizando los conocimientos adquiridos en el mismo.