El Diario Oficial de Extremadura publicó una orden por la que se convocan ayudas destinadas al desarrollo de proyectos de creación, consolidación y ampliación de centros comerciales abiertos en Extremadura.

   De esta forma, las subvenciones establecidas en el decreto 110/2008 tienen por objeto la creación y desarrollo de estas infraestructuras comerciales y la consolidación y ampliación de los centros comerciales abiertos que ya existen en la región.

   El citado Decreto establece un marco de apoyo específico para el desarrollo de centros comerciales abiertos, a fin de revitalizar el comercio de los centros históricos de las ciudades, siendo el procedimiento de concesión mediante el régimen de concurrencia abierta, según informa Europa Press.

   Según destacó la Junta en nota de prensa, los centros comerciales abiertos se han revelado como una fórmula "idónea" para mejorar la atracción del comercio tradicional del centro de las ciudades y favorecer la competencia frente a los grandes establecimientos comerciales periurbanos.

   Este modelo de gestión de la actividad comercial, no sólo posibilita incrementar el nivel de eficiencia del comerciante residente, sino que contribuye a consolidar las tramas urbanas y mantener la configuración de los cascos históricos.

   La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre de 2010 y las solicitudes podrán presentarse en las dependencias de la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Economía, Comercio e Innovación, en los Centros de Atención Administrativa y en las Oficinas de Respuesta Personalizada.