La Diócesis de Plasencia desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Familiar organiza desde hoy lunes y hasta el 28 de febrero un ciclo de conferencias en diferentes poblaciones de la diócesis con motivo del Jubileo de las Familias y las VI Jornadas de la Familia.

   Las poblaciones que acogerán actos son Béjar (Salamanca), Don Benito (Badajoz), Trujillo, Berzocana y Plasencia (Cáceres), según informó la Diócesis de Plasencia en nota de prensa.

   Las primeras actividades se realizan este lunes, 8 de febrero en la localidad pacense de Don Benito y en Plasencia. En Don Benito se impartirá una conferencia bajo el título 'Familia y Educación' a cargo del psicólogo Antonio Barrientos Vida, en la Casa de la Cultura a partir de las 21,00 horas.

   En la sede catedralicia de Plasencia todas las conferencias se celebrarán en el Auditorio Santa María, a las 20,00 horas. La primera de las conferencias se celebra esta tarde, bajo el título '¿Qué es la ideología de género?' por el delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ramón Piñero Mariño.

   Posteriormente, el miércoles, 10 de febrero, se celebrará la conferencia 'Entornos familiares emocionalmente saludables', impartida por Luz María Fernández Mateos, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

   La última de las conferencias a celebrar en la ciudad de Plasencia será la que se celebre el próximo jueves, día 11, titulada 'Tiempo de educar. Aprendamos a amar', y dictada por Begoña Ruiz Pereda.

   La ciudad de Trujillo acogerá dos conferencias de este ciclo, la primera de ellas el viernes 12 de febrero bajo el título 'La educación en familia', dictada por el sacerdote diocesano de Cuenca Martín Sádaba. La conferencia restante se impartirá el viernes 19 de febrero, por el delegado de Pastoral Familiar de la Diócesis de Coria-Cáceres, Ramón Piñero Mariño, bajo igual título que la celebrada en Plasencia. Ambas conferencias se desarrollarán en los Salones de Cáritas, a las 20,30 horas

   A su vez, en la ciudad salmantina de Béjar el viernes 19 de febrero se impartirá la conferencia 'Entornos familiares emocionalmente saludables', impartida por Luz María Fernández Mateos, profesora de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), en el Centro San Francisco a las 20,00 horas.

   El último de los actos organizados es una peregrinación a Berzocana (Cáceres) el domingo 28 de febrero con motivo del año santo berzocaniego. En esta peregrinación se celebrará una Eucaristía dirigida especialmente a las familias a las 12,30 horas.