El portavoz del PSOE local de Alcántara, Luis Sanz Pereira, ha aclarado que su voto en contra de los proyectos aprobados por el equipo de gobierno en el pleno del pasado día 3 para el nuevo plan FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) del Gobierno, entre ellos la red principal de abastecimiento de agua, fue un "acto de protesta", y así consta en acta, porque los proyectos aprobados no generan empleo posterior.

Según informa el PSOE Provincial de Cáceres en nota informativa, el grupo socialista dejó también claro en el citado pleno que hubiera votado a favor si hubieran necesitado sus votos y, por otro lado, porque hace más de dos meses que se había propuesto una reunión para la elección de los proyectos.

El portavoz socialista, Luis Sanz Pereira, recuerda, además, que el equipo de gobierno votó en contra dos mociones suyas en plenos anteriores, una en la que solicitaban la participación del pueblo y otra, delimitando los proyectos. Además, estuvieron de acuerdo en que la red de saneamiento podría ser uno de ellos, pero advirtieron de que otros proyectos deberían destinarse a proyectos que generasen empleo una vez concluidos, y ninguno de ellos lo generará cuando se finalicen.

Por el contrario, el pasado año, dos de los tres proyectos ejecutados con el Plan E se encontraban en el programa electoral socialista y han generado empleo, como el velatorio y la guardería, y fueron aprobados con sus votos, ya que el PP votó en contra, ya que entonces el alcalde era de IU.

Como se recordará, en las últimas elecciones municipales, el PSOE logró cuatro concejales, por tres del PP, uno de IU y otro del IPEX. El PP se alió con los dos últimos y hasta julio pasado fue alcalde el concejal de IU, Luis Fernando Moreno Acosta, relevándole en la alcaldía el portavoz popular Luis Mario Muñoz.