La Policía Local de Almendralejo detuvo a un joven de 32 años y vecino de Aceuchal, cuyas iniciales son F.E.T., tras empotrar su coche contra la puerta de la discoteca 'Diversia' de Almendralejo, porque no le dejaron entrar.

   Según informa la Policía Local de Almendralejo en nota de prensa, los porteros le negaron la entrada a esta discoteca porque "presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol", y tras empotrar su coche contra el local se dio a la fuga.

   Los hechos ocurrieron hacia la 1,30 de la madrugada del domingo, cuando la Policía Local, tras ser alertada por los vecinos mediante llamadas telefónicas, montó un dispositivo de localización y detención de este joven.

   Los porteros del local no dejaban entrar al individuo debido a que presentaba síntomas evidentes de embriaguez, y además, señala la Policía Local, "había consumido drogas en el interior en fechas anteriores", según informa Europa Press.

    Al negarle la entrada, el conductor intentó atropellar con el coche a los porteros e incluso a otras personas que transitaban por la calle Ganaderos, mientras embestía el vehículo contra la puerta de la discoteca.

   El conductor y su acompañante, hermano suyo, se dieron a la fuga, pero fueron localizados en la calle López de Ayala, tras una persecución policial.

   Tras ser detenido, los agentes le practicaron la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,53 miligramos por litro de aire respirado. Se le instruyeron las diligencias oportunas como supuesto autor de un delito por conducción con alcoholemia positiva, y por conducción temeraria; "sin perjuicio de otras acciones legales por amenazas e insultos a terceros".

   Cabe destacar además que el coche carecía de seguro obligatorio.