MCA-UGT anunció hoy la adopción de "medidas oportunas" en el caso de que Siderúrgica Balboa no atienda su propuesta, ante el anuncio por parte de la empresa de congelación la de subida salarial de 2010.

   El sindicato informó este lunes de que la dirección de la Siderúrgica Balboa, en reunión con los representantes de los trabajadores, ha anunciado su intención de "aplazar como mínimo un año" la revisión salarial del año 2010, que supone una subida del 5%, "argumentando problemas económicos en la empresa", según informa Europa Press.

   En un comunicado de prensa, MCA-UGT explica, como comité de empresa, que "entendiendo que la situación económica actual pasa por momentos difíciles", ha presentado una propuesta con la intención de alcanzar una "solución satisfactoria", tanto para la siderúrgica del Grupo Alfonso Gallardo como para los trabajadores.

   "Teniendo en cuenta que las nóminas ya han sufrido un descenso significativo en sus cuantías como consecuencia de la bajada de la producción en el concepto de incentivos, los representantes de los trabajadores proponen aplazar el incremento durante los tres primeros meses del año, con el compromiso por parte de la empresa de reducir al mínimo la subcontratación", puntualiza la sección sindical.

    Advierte así mismo que ante una "negativa" por parte de la empresa de "contemplar esta posibilidad", el comité de empresa celebrará una reunión el próximo 12 de febrero con el objetivo de establecer "una estrategia en la que se adopten las medidas oportunas que garanticen el cumplimiento de lo pactado en materia salarial en el convenio colectivo".