La Escuela de formación de educadores de ocio y tiempo libre Alba, con sede en Badajoz y ámbito de actuación en toda la región extremeña, oferta un curso de monitores de ocio y tiempo libre que posibilita la obtención del título oficial que expide la Junta de Extremadura.

   El curso consta de dos fases claramente diferenciadas; por un lado la fase teórico-práctica, con una duración de 250 horas en la que se trabajan áreas como la sociología y pedagogía del tiempo libre, actuaciones de un monitor, intervención y acción educativa, recursos para el tiempo libre, dinámicas de grupo, talleres, programación, etcétera, según informa Europa Press.

   Esta primera fase tiene previsto su comienzo el día 19 del presente mes de febrero y se desarrollará los viernes por la tarde y los sábados en horario de mañana y tarde, para finalizar a mediados del mes de junio, indicó la escuela de animación en nota de prensa.

   La formación se impartirá en la Asociación de Vecinos de Santa Isabel de Badajoz, en la calle García de Paredes, número 11, y tendrá también como escenario espacios abiertos y lugares de ocio.

   En una segunda fase se potencian aspectos eminentemente prácticos, en los que los participantes pondrán en juego las habilidades y recursos adquiridos durante la etapa de formación. Esta fase de prácticas es obligatoria y tiene una duración mínima de diez días de actividad que estarán tutelados y guiados por la Escuela de animación Alba.

   La Escuela de animación Alba es una entidad sin ánimo de lucro y su constitución, funcionamiento y acciones formativas se encuentran en el marco de la legislación vigente. La escuela está inscrita en el registro regional de escuelas de animación dependiente de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura.

   Su principal objetivo es contribuir a la formación de jóvenes dentro del campo de la animación, el ocio y el tiempo libre y para ello, entre otras actividades, desarrolla cursos de formación como el ya citado de monitores de ocio y tiempo libre, que posibilita la obtención del título oficial que expide la Junta de Extremadura.

   Para inscribirse al curso de formación de monitores de ocio y tiempo libre es necesario tener 18 años, o cumplirlos en el desarrollo del curso y, en todo caso, con anterioridad a la realización de la fase de prácticas y estar en posesión del título de graduado en ESO o su equivalente.

UNA TITULACIÓN OFICIAL

   Al finalizar este curso de monitores de ocio y tiempo libre, la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, expide un título oficial que capacita para desarrollar la labor de monitor en la comunidad autónoma de Extremadura.

   Todas aquellas personas interesadas en inscribirse o en ampliar la información, pueden contactar con la Escuela de Animación Alba en la Asociación de Vecinos (García de Paredes 11), de lunes a viernes en horario de tarde, llamar al teléfono 648 783 029 o escribir un correo electrónico a formacionalba@gmail.com.

   Se establece un último plazo de inscripción hasta el próximo lunes, 8 de febrero, con una cuota de inscripción de 90 euros.