La Agrupación Sierras Norte de Extremadura (Adesne) desarrollará durante el año 2010 el programa 'Estrategias innovadoras para el fomento del empleo en las sierras del Norte de Extremadura'.

A través de este programa de la Consejería de Igualdad y Empleo se trabajará con 80 desempleados en materia de creación de empresas en el sector de la dependencia y  en recualificación en el sector  de energías renovables.

   La primera de las líneas de trabajo será la del fomento del emprendimiento en el sector de la dependencia con la intención de "motivar a desempleados" para la creación de autoempleo. Para esta línea hay 40 plazos que serán ocupados por desempleados, informó la agrupación en nota de prensa.

   La segunda línea de trabajo se centrará en la creación de "un foro empresarial del sector de las energías renovables" en el que se analizarán con las empresas del sector "las necesidades de empleo y formación que existen" en la actualidad con el fin de elaborar un itinerario formativo que sirva para recualificar a otros 40  trabajadores "del sector de la construcción" que hayan perdido sus empleos.

   El último de los proyectos que llevará a cabo Adesne será la puesta en marcha de una plataforma tecnológica que reúna los recursos de empleo y formación para el empleo que se desarrollan en todo el norte de Extremadura con el fin de facilitar a todos los desempleados y técnicos del territorio la búsqueda de estos recursos.

   Con este nuevo proyecto, Adesne pretende obtener al menos los mismos resultados que los obtenidos en el proyecto desarrollado durante el año 2009 en el que participaron más de 250 desempleados, de los que 104 recorrieron todo el itinerario personalizado de inserción laboral. De ellos 70 desempleados se insertarán en el mercado laboral, principalmente en el sector servicios.