Tras pasar por Benquerencia y Hornachos, el programa Plantabosques, puesto en marcha por el Instituto de la Juventud y la Dirección General del Medio Natural, junto a la Asociación Ecologista ADENEX, realizará este fin de semana una nueva intervención en la comarca de las Hurdes.

En esta ocasión, más de 100 personas se alojarán en el Centro de Documentación de las Hurdes, ubicado en la localidad cacereña de Pinofranqueado, para reforestar una superficie de seis hectáreas. ADENEX tiene previsto plantar 2500 encinas y 2500 alcornoques.

A estas 100 personas se sumarán el domingo 7 de febrero otras cincuenta, procedentes de Plasencia.

Además de la reforestación medioambiental, en este fin de semana el grupo realizará otras actividades alternativas. Así, para el sábado 6 de febrero el grupo de voluntarios realizará una ruta en la que descubrirán los encantos de la zona.

Plantabosques moviliza a los jóvenes

Plantabosques es un programa que se enmarca dentro del actual Cuarto Plan de Juventud 2009-2012, en cuyo eje denominado Responsabilidad Cívica se contemplan otros programas de  cuidado y respeto de la naturaleza.

Sin embargo, esta iniciativa es una de las que más participación juvenil genera. Sólo en la edición de 2009 participaron más de 600 jóvenes (618) en el tramo de edad de 16 a 35 años.