La localidad de Moraleja y su comarca cuentan desde hoy con una nueva infraestructura, después de que se haya abierto al tráfico en la mañana de este jueves. Según la alcaldesa de Moraleja, concepción González, la inauguración oficial con las diferentes autoridades tendrá lugar en las próximas fechas.

El consistorio moralejano ha sido el encargado de adecuar el acceso en la margen izquierda desde el cementerio, en un tramo de más de 200 metros y con una inversión municipal que ronda los 100.000 euros con cargo a los fondos del Aepsa.

El puente nuevo de Moraleja se terminó en 2009 y en las últimas semanas han finalizado el resto de trabajos en los accesos y calles adyacentes. El consistorio además asumía también la  sustitución de los cables eléctricos para proceder a una nueva canalización de redes.

Las obras del puente sobre la Rivera de Gata se han ejecutado con cargo a los Fondos del Plan E con una inversión de 1,4 millones de euros, el montante total que recibió el consistorio del fondo extraordinario del gobierno.