La portavoz del PSOE en Moraleja, Teresa roca, ha acusado al equipo de Gobierno de cometer una ilegalidad en la adjudicación del servicio de recogido de basuras, concretamente en el pliego de adjudicación de la Gestión del Servicio de recogida y traslado de Residuos Sólidos Urbanos y la Limpieza Viaria en el término municipal. Roca recordó al ayuntamiento y también a la ciudadanía que hay un juicio pendiente y un recurso contencioso entre el consistorio y la mancomunidad de municipios de Sierra de Gata.

La dirigente socialista se ha preguntado qué pasaría si una resolución judicial dictamina que Moraleja debe seguir perteneciendo a la agrupación comarcal, una circunstancia que conllevaría que el municipio también se beneficiase del servicio de recogida de basuras comarcal. En ese hipotético caso, Roca auguró que la localidad debería pagar el servicio de basura dos veces: a la mancomunidad por una parte, y la empresa adjudicataria por otra, Contratos y Servicios Extremeños.

Roca asimismo, criticó que el ayuntamiento mire para otro lado ante la demanda ciudadana de puesta en marcha de una residencia de mayores municipales, una iniciativa a la que también se suman los socialistas. Por otra parte, sobre las relaciones entre el equipo de Gobierno y la oposición, desde el PSOE acusan de nuevo a Concepción González de frenar la participación de la oposición y propiciar la crispación.

Los socialistas han vuelto a pedir una vez más al ayuntamiento que "cumpla la ley" y vuelva a convocar el pleno del 3 de noviembre del 2008 en el que Jaime Vilella tomó posesión como concejal. Con esta convocatoria, adelantó Roca, el PSOE volvería a participar en los plenos y comisiones, aunque indicó que no obstante siguen trabajando en beneficio del municipio.