Extremadura muestra en la Feria Internacional para el Marketing de Frutas y Hortalizas 'Fruit Logistica 2010' de Berlín, que se celebrará en la capital alemana hasta el 5 de febrero, las líneas de investigación tecnológica que se realizan en el Instituto Tecnológico Agroalimentario (Intaex) y la Finca La Orden-Valdesequera.

Los técnicos de la Unidad de Transferencia de Tecnología muestran en la feria el funcionamiento, los servicios y las infraestructuras extremeñas y estrechan lazos con los centros "de toda Europa" para fomentar el intercambio, según informó la Junta en un comunicado de prensa.

   La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, visitó hoy miércoles la feria y mantuvo varios encuentros con empresarios de la fruta y la hortaliza, tras visitar los expositores de Extremadura.

Anuncios
Anuncios

   Aguilar aprovechó su visita a Alemania para reunirse con miembros de la Oficina Comercial de España en Dusseldorf, como el coordinador general de Promoción Comercial y Fomento de las Exportaciones de México, Gabriel Padilla.

   Ambos analizaron los mecanismos de mercado y diseño de esquemas de negociación entre productores y compradores, así como la generación y difusión de información de mercados e identificación y promoción de exportaciones.

   Los dos centros tecnológicos de Extremadura participarán este año en las ferias "más relevantes" del sector, "tanto a nivel nacional como internacional", informó la Junta.