El Ayuntamiento de Mérida recordó este miércoles que la semana pasada el alcalde de la ciudad, Ángel Calle, ya hizo pública su intención de trasladar el Museo del Ferrocarril al Museo Abierto de Mérida.

   Concretamente lo anunció junto con el cantante Manolo García, cuando presentó la exposición de fotografías del artista catalán y el fotógrafo emeritense, José María Benítez, recuerda el ayuntamiento.

   De esta forma el consistorio responde a la petición que hoy realizó el PP local de trasladar el Museo del Ferrocarril de la ciudad al Museo Abierto de Mérida, y le recuerda que "una vez más llega tarde, y mostrando un absoluto desconocimiento de la vida municipal de la ciudad", según informa Europa Press.

   Señaló que los técnicos del ayuntamiento "estudian ahora cómo superar las dificultades que suponen desmontar el Museo del Ferrocarril", puesto que "peligra esta instalación si es desmontada", señala.

   Aún así, concluye asegurando que "la intención del ayuntamiento es proceder a su traslado, eso sí, cuando los estudios técnicos lo aconsejen".