El portavoz del PP de Montehermoso, Iñigo Gil, ha denunciado públicamente que la localidad lleva cerca de dos semanas sin que funcione el servicio de pediatría. Para los populares este hecho es "inconcebible" en una localidad donde viven cerca de 6.000 habitantes y que "es el centro de actividad de la comarca".

Según denuncian desde el Partido Popular, el servicio de pediatría del municipio no funciona muchos días por la baja del pediatra. Manifiestan además que la Junta de Extremadura está siendo "una irresponsable al permitir que sean muchas las familias que se vean afectadas por esta situación, lo que está provocando que muchos vecinos se tengan que desplazar hasta Plasencia para que sus hijos tengan que ser atendidos".

Por todo ello, desde el PP de Montehermoso instan al ayuntamiento a que se ponga en contacto con la Consejería de Sanidad para que destinen un médico sustituto al servicio de pediatría cuando este profesional falte varios días. "Asunto que ya deberían haber tenido en cuenta los responsables del servicio de salud de la Junta de Extremadura, ya que esta situación se remonta tres años atrás", criticó Gil quien apuntó que esto "es lo que ocurre cuando se da la circunstancia de una falta de previsión y dejadez".

Por último, desde el PP han pedido que se atienda esta solicitud con la mayor brevedad posible, ya que los grandes perjudicados están siendo los vecinos del municipio.