El departamento de dinamización turística de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Las Hurdes está organizando, desde el pasado diciembre, rutas de senderismo incluyendo una visita gratuita a cada uno de los centros de interpretación con los que cuenta la comarca.

El objetivo que se pretende es acercar a los turistas y a la propia población hurdana al espectacular patrimonio natural con el que cuenta la comarca: sus chorros, sus meandros, etc.; y empaparles de una historia llena de peculiaridades y de unas arraigadas tradiciones a través de las correspondientes visitas a los seis centros de interpretación, dedicado cada uno a una temática diferente (la casa hurdana, la artesanía, la miel, el olivo, el agua y el medio-ambiente e información de Las Hurdes).

El pasado 20 de diciembre de 2009 se llevó a cabo la visita al Centro de Interpretación de La Miel seguido de una ruta hasta un bello salto de agua llamado El Chorrituelo. La participación fue un éxito a pesar de las bajas temperaturas y las previsiones de lluvia.

La siguiente ruta organizada tendrá lugar el sábado 6 de febrero para visitar el Centro de Interpretación de La Casa Hurdana y acercar a todo aquél que quiera al Chorro de la Meancera en El Gasco desde Martilandrán.

Para ampliar información preguntar por la dinamizadora turística, Mª del Mar Carrascal, a través de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de "Las Hurdes" en los teléfonos: 927 434136/23