El Centro de Estudios Agrarios Extremeño, dependiente de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta, ha puesto en marcha una nueva iniciativa, 'La pieza del mes', para dar a conocer el instrumental vinculado con la actividad agropecuaria con el que se cuenta en la comunidad autónoma.

   El estreno de esta nueva actividad viene de la mano de un termohigrógrafo, un aparato de meteorología que registra en una gráfica la temperatura máxima y mínima en grados centígrados y la humedad relativa diaria o semanal en porcentaje, y que ya puede visitarse en los pasillos centrales de la sede de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Mérida.

   El termohigrógrafo mide la humedad del aire utilizando un haz de cabellos humanos desengrasados que varían de longitud en función de dicha humedad y que se trasladan a través de una plumilla a una gráfica de papel, donde se recogen las horas del día y los valores de la humedad relativa, según informa Europa Prres.

   La otra parte del aparato, el termómetro, está compuesto por dos metales en forma de aro abierto en uno de sus extremeños, que se dilatan o contraen en función del calor o el frío y que también se registran en una gráfica similar a la de la humedad.

   La pieza puede visitarse hasta el día 26 de febrero en horario de 8,30 a 14,30 horas, de lunes a viernes, en la sede central de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural en Mérida (Avenida de Portugal, s/n), según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.