El Batan acogerá este mes de febrero su tradicional charanga que este año será ya la 35 edición. La charanga comenzará su programa este viernes día 5 de febrero, a partir de las 23,00 horas, con el campeonato de dardos patrocinados por Disco Pub Cherooke. Toda persona interesada pueda apuntarse en  Disco pub Cherokee o en el restaurante El Surtidor.

El sábado a las 9.00 horas tendrá lugar una diana floreada con recorrido por las calles del pueblo y con reparto de perrunillas y aguardiente para todos, acompañado de la charanga "Los del Barrio". A las 10,30 horas, se celebrará un concurso de petanca en el parque y a las 11,45 horas se llevará a cabo un concurso para niños, con un concurso de pucheros para benjamines, hasta los 10 años, carrera de atletismo por las calles del pueblo, carrera de lentos en bicicleta, globoflexia y de maquillaje de fantasía.

A las 13,00 horas, se celebrará tiro de la soga para los equipos más valientes, tanto en masculino como en femenino y patrocinado por Disco Pub Cherooke. A las 14,00 horas, tendrá lugar una degustación de matanza charanguera y a las 15,45 horas habrá un campeonato de tute. A las 16,00 horas se dará suelta a los cochinos en el campo de futbol, donde todo el que quiera puede atraparlo.

De nuevo a las 17,00 horas tendrá lugar la charanga callejera animando a los vecinos de El Batan y a las 18,00 horas se podrá disfrutar de bailes flamencos, organizado y bailados por Ursula y sus alumnas en discoteca Taurus. También habrá playback, fiesta nocturna con DJ hasta altas horas de la madrugada, patrocinado por discoteca Taurus, y concurso de playback y karaoke patrocinado por Disco Pub Cherokee. Durante toda la noche podrán disfrutar en los distintos bares y pubs del pueblo.

El domingo día 7 de febrero a las 10,00 de la mañana tendrá lugar la salida de la charanga y sus acompañantes de casa del charanguero 2010. A las 12,00 horas, se celebrara un concurso de pintura para los alumnos del colegio "Nueva Extremadura". A las 13,00 horas, tendrá lugar una santa misa y habrá después un concurso de repostería.

A las 16,30 horas, se llevara a cabo un gran desfile de carnaval con importantes premios por categoría, seguido de un café para todos los asistentes. A las 20,00 horas, se celebrará una gran verbena amenizada por el dúo musical "Estrella" en la discoteca Taurus, patrocinado por Surelgas. A las 22,30 horas, tendrá lugar el nombramiento del nuevo charanguero 2011.

El charanguero 2010, David Hernández,  agradece la colaboración a todos las firmas colaboradoras, al Ayuntamiento de El Batan, a la asociación de pensionistas, amas de casa y a todos los vecinos del pueblo.