El IV Plan de Juventud de Extremadura ha cumplido ya, en su primer año de vigencia, el 60 por ciento de las 262 medidas iniciales que contempla, un proyecto que ha tenido "buena acogida" entre los jóvenes de la región, en base al resultado que se desprende de las evaluaciones sobre actividades juveniles.

   El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, se pronunció de esta manera en la reunión del Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura que se celebró esta semana, y que contó con la presencia además de la directora de este organismo, Susana Martín Gijón.

   Una reunión en la que, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa, se repasó el primer año de funcionamiento del IV Plan de Juventud, el anteproyecto de presupuestos del Instituto de la Juventud o la información sobre nuevos proyectos de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte.

   Por otra parte, el consejero de los Jóvenes y del Deporte también adelantó algunos proyectos que llevará a cabo su departamento durante el año 2010, entre los que destacó la apertura de cuatro nuevos Espacios para la Creación Joven (ECJ) en Valencia de Alcántara, Castuera, Jerez de los Caballeros y Herrera del Duque y un Micro Espacio en Guareña, y comenzarán las actuaciones para la realización de otros 3.

   Además, entre otras acciones, el Instituto de la Juventud concluirá las obras del albergue joven de Alburquerque, y se pondrán en funcionamiento cinco nuevos Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven (ECCJ) en Mirabel, Almoharín, Herguijuela, San Vicente de Alcántara y Torrejoncillo, los cuales se sumarán a los siete ya existentes. En relación a estos equipamientos, también comenzarán las actuaciones para la realización de otros 15 ECCJ.

   En 2010 hay que destacar también la apertura al público de la Oficina de Jóvenes Creadores, en la que se lleva trabajando desde 2009, señala.