El grupo Ecologistas en Acción en Extremadura pide al Gobierno regional que "no permita" la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Albalá (Cáceres) y advirtió de la "amenaza" de los residuos y del "terrible legado que constituye para las futuras generaciones" su instalación.

   El colectivo solicitó a la Junta, en un comunicado de prensa, que "cumpla la palabra que dio en su día a la Plataforma 'Cementerio Nuclear No' en Extremadura y que no permita su instalación".

   Los ecologistas mostraron su "indignación" por la decisión tomada ayer por el Ayuntamiento de Albalá, que aprobó en sesión plenaria la propuesta para acoger el almacén nuclear, con cuatro votos a favor y tres en contra, entre ellos el del alcalde Jesús Pascual.

CAMPAÑA INFORMATIVA

   También anunciaron que comenzarán una campaña informativa por las localidades cercanas a Albalá para explicarles los "riesgos" de un almacén nuclear, junto al resto de colectivos del Foro Antinuclear.

   Según Ecologistas, "los doce millones de euros anuales, el centro de investigación y la golosina de los puestos de trabajo que prometen no compensa en absoluto albergar todos los residuos radiactivos de alta intensidad de todas las centrales nucleares españolas" y de los que se encuentran en Francia.

   Por ello, recomendó a los ciudadanos que "no se dejen engañar una vez más con cantos de sirena, que la crisis y el paro que han provocado ellos, no se va a solucionar con mas promesas y mas mentiras".