Un grupo de 40 personas finalizó este viernes el curso de experto profesional en dirección y gestión de universidad popular, desarrollado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y la Universidad de Extremadura (UEx).

   Se trata de la primera edición del curso, cuyo contenido ha contribuido a la profesionalización del perfil del puesto de director/a de universidad popular, informó Aupex en nota de prensa.

   El curso arrancó el 11 de septiembre del pasado año y ha finalizado con la exposición de los proyectos de los participantes. Han sido 200 horas de formación (158 on-line y 42 presenciales) en las que se han trabajado siete módulos formativos, en concreto, historia, bases conceptuales, La red de universidades populares en Extremadura, estructura organizativa, ejes de trabajo, proceso metodológico de intervención y definición del proyecto, según informa Europa Press.

   El curso, desarrollado por Aupex como curso de la UEx y tutelado académicamente por la misma a través de la Comisión de Formación Continua, se ha fundamentado en un itinerario formativo basado en un proceso de enseñanza-aprendizaje que ha posibilitado, a través de la asimilación y aplicación práctica de los contenidos establecidos, la adquisición de competencias gerenciales y técnicas como director/a de Universidad Popular.

   La actividad ha sido una apuesta "firme y compartida" entre Aupex y la UEx para, desde el "rigor" técnico, favorecer el nivel competencial de los profesionales que trabajan en las universidades populares, y supone la "suma de voluntades" de las instituciones públicas con el interés común de promover el desarrollo regional. En concreto, la Junta de Extremadura, las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y Fundación Ciudadanía han colaborado también en el proyecto.