La consejería de Fomento realizará una reforma de la carretera Ex108 en la salida de Coria hacia Moraleja, en el cruce catalogado como punto de concentración de accidentes y donde se han producido varios siniestros graves con víctimas mortales en los últimos años. Así lo adelantó anoche el alcalde de Coria, Juan Valle, durante el pleno ordinario que se celebró en el consistorio. Valle Barbero respondía así a un ruego que realizaba el portavoz de Ipex, Juan Carlos Pérez Hernández, en el turno de ruegos y preguntas. Hernández solicitó al equipo de Gobierno su intermediación para que las administraciones competentes regulen con semáforos las salidas de Coria hacia otras carreteras de la comarca. Sobre el proyecto del Ejecutivo extremeño, a través de Fomento, el alcalde indicó además que aparte de regular el denominado cruce peligroso con semáforos, se creará también una vía de servicio entre dicho cruce y la rotonda del Guijo y se habilitará una zona de paseo para los ciudadanos.

Uno de los accidentes más graves que tuvo lugar en este cruce sucedió el 18 de julio de 2006 cuando un choque entre dos turismos y un camión causó la muerte de un hombre de 46 y años y su madre, de 70, ambos vecinos de Descargamaría. El siniestro dejó además dos heridos graves

Por otra parte, el pleno, que debatió los puntos del orden del día en unos 15 minutos, abordó también la situación del paro en la ciudad. En este sentido, el portavoz del PP, José Manuel García Ballestero, y como ya había denunciado esta semana en rueda de prensa, criticó la gestión del equipo municipal de Gobierno en las políticas de empleo. Acusó al consistorio de mirar para otro lado ante el drama de los 1.500 parados de la ciudad.

Por su parte, Juan Valle indicó que el ayuntamiento sigue haciendo un esfuerzo en este sentido, aunque reconoció la situación de paro afecta por igual al conjunto del país y que hay medidas que no dependen del consistorio sino de las iniciativas privadas.

En otro orden de cosas, el portavoz de Siex, Ignacio Perianes, preguntó sobre el proyecto de adecuación del río Alagón para conocer en qué punto se encuentra en la actualidad. Valle manifestó que la medida que se aprobó hace unos meses se refería a la asistencia técnica a los redactores del proyecto y que según los datos que tienen de Diputación de Cáceres, la iniciativa sigue su curso y sus trámites burocráticos.

El pleno ordinario de Coria aprobó anoche todos los puntos por unanimidad, el convenio para el mantenimiento con el servicio social de base y la colaboración con la Diputación de Cáceres para poner en marcha un registro intercomunicado con las administraciones locales, asimismo se nombró a  los tres representantes de la ciudad en la Mancomunidad de Rivera de Gata, Antonio Agüí y Modesto Martiño por parte del equipo de Gobierno e Ignacio Perianes por parte de los partidos de la oposición. Aunque no estaba en el orden del día, antes del turno de ruegos y preguntas se incluyó un nuevo punto para firmar un convenio con el Imex, el Instituto de la Mujer de Extremadura, para el funcionamiento de un punto de atención psicológica a mujeres víctimas de violencia de género.