Una alumna de cuarto de Primaria del colegio alcalde Juan Blanco de Los Santos de Maimona ha recibido el premio finalista de la primera edición de los premios 'Renueva tu Energía' puesto en marcha por Enel Unión Fenosa (Eufer).

La entrega del premio tuvo lugar en dicho colegio por parte de la delegada de Desarrollo de Negocio de Eufer en Extremadura, Azahara López Durán, y al acto acudieron "numerosos escolares", además de los padres de alumnos, el equipo educativo y la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento, Pilar Gordillo.

   Según informó Eufer en nota de prensa, Azahara López Durán explicó durante su intervención en el acto que con este tipo de iniciativas esta entidad trata de "acercar el mundo de las energías renovables para que la gente conozca de primera mano cómo funcionan y cuáles son los beneficios" que aporta.

   Además, señaló que con este tipo de concurso Eufer quiere "motivar a un mayor porcentaje de alumnos para que participen y muestren interés hacia las energías limpias".

   En esta primera edición, divida en las categorías de Artes Plásticas para los alumnos de Educación Primaria, y Artes Audiovisuales y Literarias, para los alumnos de Educación Secundaria, el concurso ha contado con la participación de cerca de 200 alumnos de cinco comunidades autónomas, Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla León y Asturias.

   Los premios para los ganadores de cada categoría están compuestos por un ordenador y un cargador solar. En concreto, los cuatro finalistas de Educación Primaria recibirán una bicicleta y una linterna solar, mientras que para los dos finalistas de Educación Secundaria el premio consiste en un Ebook y un cargador solar respectivamente.

   Eufer agradeció a todos los alumnos participantes su "esfuerzo y tiempo dedicado" en esta primera edición de los premios y apuntó que "espera seguir desarrollando distintas actividades donde los alumnos sigan conociendo de primera mano" los beneficios que las energías renovables "aportan al cuidado del Medio Ambiente".  

   Cabe señalar que 'Renueva tu Energía' es un acción que integra a niños, jóvenes y mayores en un ambiente de experiencias prácticas, a través de una exposición en la que se les invita a conocer "un poco más" los diferentes tipos de energías renovables, ya sea solar, eólica, hidráulica, biomasa o geotérmica.

   Añadió que en 2009, cerca de 8.000 visitantes se acercaron a la exposición durante su andadura por Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Asturias y Galicia, y durante toda su itinerancia "ha destacado la gran afluencia de centros escolares".

    Al respecto, agregó que los estudiantes con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años valoraron "muy positivamente la practicidad" de las actividades presentadas y el hecho de que este tipo de acciones estén "al alcance de todos".