La Romería de San Blas, una de las romerías "más antiguas" de la región, se celebrará  este sábado, día 30 de enero, en Cáceres según informó la concejala de Dinamización, Promoción y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres, María José Casado.

Durante la fiesta, se pondrán a la venta, como todos los años, los tradicionales cordones del santo, por cincuenta céntimos, y aproximadamente 6.000 roscas, que este año costarán un euro, diez céntimos más que en años anteriores para "redondear el precio", aseguró el presidente de la Asociación de Vecinos de San Blas, Juan Hernández.

   Además, este año se venderán nuevos pañuelos con la imagen de San Blas en el Mercadillo de Ofrendas, que este año tendrá como objetivo recaudar fondos para los afectados por el terremoto de Haití, apuntó Casado.

   Así, a las 12,00 horas tendrá lugar la chuletada con ponche que los vecinos del barrio preparan para todos los asistentes y que contará con unos 100 kilos de carne, y a las 16,30 horas, en el escenario, los romeros y romeras podrán disfrutar de la actuación del grupo folklórico 'El Redoble' para pasar después a la entrega de premios a los mejores trajes tradicionales, a las 17,00 horas.

   Cabe señalar que San Blas se celebra el miércoles, día 2 de febrero, por lo que tendrá lugar una misa en honor del Santo y una procesión por los alrededores de la ermita pero, según indicó Casado, los actos de la Romería se han adelantado al sábado para aprovechar el fin de semana y que pueda asistir más gente.

   Al respecto, hizo un llamamiento a todos los cacereños para que participen y disfruten de la romería, un deseo al que se sumaron tanto el presidente de la Asociación Vecinal, como el Párroco del Barrio, Antonio Pariente, quien también acudió a la presentación.