Más de un centenar de personas están pasando durante esta semana por la localidad de Cilleros para participar en los talleres formativos referentes al programa de gestión de trámites 060 que está teniendo lugar en el telecentro de este municipio.

Según Gumersindo Blanco, técnico de Formación en los Servicios de la Red 060, son más de mil los trámites que la e-administración permite hacer al ciudadano, necesitando tan sólo una conexión a internet, aunque reconoce que n muchas ocasiones es algo bastante desconocido entre los ciudadanos.

Según Blanco, los beneficios de recurrir a la e-administración son, entre otros, el ahorro de tiempo con la ausencia de colas y desplazamientos y la ventaja de tener la oficina abierta 24 horas al día durante todo el año para realizar cualquier tipo de trámite.

Los talleres, que se vienen desarrollando desde el pasado lunes, continúan en la jornada de hoy y lo harán hasta mañana. Según Blanco, si fuera necesario ampliar el número de días por la demanda, cabe la posibilidad de que estos talleres se celebren en algunas otras jornadas.