Escolares de todos los centros públicos y privados de Villafranca de los Barros celebrarán mañana el día escolar de la Paz y la No Violencia que organiza y coordina la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de la localidad.

Según informó a Europa Press la concejal, Anabel Mayo, la cita comenzará a partir de las 11 horas en la Plaza del Corazón de María de la localidad. En ella participarán todos los centros escolares, además del Centro de Servicios Sociales José Espinosa-Aprosuba-13, el Centro Infantil Albanta y el Grupo de Mayores Activos de la Universidad Popular del municipio.

   Calle avanzó que los participantes "construirán un muro de la violencia con litros de leche, cada alumno aportará un litro, el muro será derribado después y los litros de leche serán donados a Cáritas y a las Hermanas de la Cruz para que sean los encargados de repartirlos entre los más necesitados de la localidad".

   Por otra parte, contarán como ya ocurriese el año pasado con los efectivos del Parque Comarcal de bomberos que con arneses se deslizarán para  extender desde la torre de la Parroquia del Valle una pancarta bajo el lema "Escolares por la Paz". Durante la cita, la Alcaldesa infantil de este año, Elena Belinchón, leerá un manifiesto y todos los escolares cantarán juntos el tema "Color Esperanza".

   Además, se han instalado huchas en todos los centros escolares para recoger donativos que se destinarán a la ayuda a Haiti, y que serán entregadas en la Plaza del Corazón de María a responsables de Cruz Roja en la localidad.