Un total de 8.546 personas visitó la Asamblea de Extremadura durante el año pasado, la mayor cifra desde que en 2004 comenzara esta iniciativa del Parlamento extremeño con la que se pretende acercar la institución a los ciudadanos.

   Estas visitas guiadas pretenden dar a conocer la labor de los diputados extremeños y el funcionamiento de la institución y han recibido una gran acogida en los centros educativos de la región.

   En concreto, según datos facilitados en nota de prensa por la cámara regional, más de 6.500 del total de visitantes eran alumnos que, acompañados por sus profesores, tuvieron su primera toma de contacto con la vida parlamentaria. El resto, más de 2.000 personas, pertenecía a distintas asociaciones de la región, según informa Eropa Press.

   Por otro lado, la Asamblea recordó que las visitas guiadas incluirán este año como novedad en su recorrido los yacimientos hallado en el Parlamento extremeño tras las obras de ampliación de sus instalaciones.

   Será el Consorcio de la Ciudad Monumental Histórico-Artística y Arqueológica, tras la renovación del convenio de colaboración que la Asamblea mantenía con este organismo emeritense, quien se encargará de documentar y preparar el material necesario para que los restos arqueológicos queden perfectamente integrados en el recorrido.