La Federación Regional de MCA-UGT oferta a los trabajadores extremeños un total de 62 acciones formativas con la puesta en marcha del Plan Sectorial Regional en colaboración con la Consejería de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo.

   La oferta es variada, desde cursos de prevención en riesgos laborales para la obtención de la Tarjeta Profesional de la Construcción, transportes de mercancías peligrosas, montaje de andamios para el sector de la construcción, cursos de soldadura, carnet de conducir C+E o climatización para el sector del metal entre otros, egún infora Europa Press.

   Según el sindicato, un número "importante" de trabajadores demanda formación en la comunidad autónoma, propiciado por la situación de crisis económica y el desplome del sector inmobiliario, y los profesionales del sector de la construcción están mejorando su formación para adaptarse a la nueva situación una vez superado el bache económico o reciclándose para prestar servicios en otros Sectores.

   A través de nota de prensa, MCA-UGT considera la formación como una herramienta "fundamental" que da "valor añadido" en el tejido productivo, mejora la competitividad en las empresas y es un elemento "clave" en el cambio del modelo productivo que a su juicio ha producirse en Extremadura a medio plazo.

   Así, recordó que en los últimos cuatro años la Federación de Metal y Construcción a través de distintos planes formativos ha formado a 5.301 trabajadores, mejorando sus competencias profesionales y empleabilidad, en un total de 17.399 horas lectivas repartidas en 321 cursos.

   De igual modo, añadió que los próximos meses se pondrán en marcha una nueva oferta formativa, esta segunda correspondiente al Plan Sectorial Estatal, en la que se ofertará una nueva remesa de acciones formativas.

   Los cursos disponibles pueden ser consultados en la web http://mca.ugt.org/extremadura en el apartado de formación, donde los alumnos interesados pueden descargar la ficha de inscripción.