La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, la consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, y el presidente de la Diputación pacense, Valentín Cortés, inauguran mañana miércoles en Villafranca de los Barros (Badajoz) las I Jornadas de Bienestar y Cooperación Internacional en la Provincia de Badajoz.

  

Entre los objetivos generales está "buscar un lugar de encuentro, de interrelación y de intercambio de experiencias para dar una visión de los distintos proyectos e iniciativas sociales promovidas para desarrollar una Sociedad de Bienestar, además dar a conocer las distintas líneas de actuación que abarcan", según apuntan desde la organización a Europa Press.

   La cita, organizada por la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, se celebrará en la Casa de la Cultura de Villafranca, de 09,30 a 15,00 horas. El programa contempla tres mesas redondas, sobre 'Acción social en la provincia', a cargo del presidente de Apamex, Jesús Gumiel, y del presidente de Feaps, Miguel Ortega Gutiérrez. A su vez, la gerente de Felcode, Nuria Morán, y el presidente de Acodam, Gabriel Montesinos, coordinarán la mesa redonda denominada 'Cooperación al Desarrollo'.

   Cierra este ciclo de tertulias 'Atención a la Dependencia desde la Diputación de Badajoz' con María Dolores Beltrán, de la Sección Técnica del Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, y Ana Isabel Calle, coordinadora del Proyecto Deloss Constelación de la Diputación. Estas jornadas serán clausuradas por la secretaria de Bienestar Social de la Comisión Ejecutiva Federal PSOE y diputada nacional por Badajoz, María Sol Pérez, acompañada de la diputada de la Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, María Carmen Álvarez Albano.