•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa 'Inocsa' los trabajos de consultoría y asistencia técnica para la redacción del estudio informativo para la mejora de la carretera N-502 entre Talavera de la Reina (Toledo) y Almadén (Ciudad Real). El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 741.440,45 euros.

El estudio se centrará en el tramo que discurre desde el punto kilométrico 120+000 al 309+000, en las provincias de Toledo, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real.

   La presente actuación tiene por objeto recopilar y analizar los datos necesarios para definir, con el grado de detalle exigible a un estudio informativo, las diferentes alternativas viables para la mejora de las condiciones de calidad y seguridad vial en el tramo, proponiendo tras la comparación de las mismas la solución más ventajosa para su desarrollo en posteriores proyectos.

   Gracias al proyecto se establecerá la velocidad de proyecto más adecuada para cada una de las alternativas analizadas; y se realizará un estudio sobre reordenación de los accesos actualmente existentes, informó el ministerio en nota de prensa.

   Además, se realizará un estudio de tráfico actual y futuro, que incluirá demanda y movimientos de origen y destino, y que se extenderá a todo el área de influencia de este tramo, considerando las actuaciones previstas en el mismo.

   También se tendrá en cuenta el planeamiento urbanístico existente en los municipios afectados; y se mantendrá la coordinación adecuada con las corporaciones locales, cámaras agrarias, Confederación Hidrográfica y resto de entidades y organismos que pudieran verse afectados o que puedan aportar datos de interés para la redacción del estudio.

   Igualmente, se estudiará con detalle la reposición de caminos, vías pecuarias, accesos, servidumbres y servicios que resulten afectados, realizándose una separata con la definición completa de las obras a realizar en cada uno de los servicios que precisen ser modificados.

   El estudio se someterá a un procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental. Por otro lado, la sección tipo tendrá como características geométricas, la calzada 7,00 metros y los arcenes, 2 x 1,50 metros.