La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de Tentudía desarrollará en las próximas semanas talleres de animación a la participación sociolaboral a través del proyecto Igualdad en Red.

Dicho proyecto tiene por objetivo facilitar formación, orientación laboral y recursos de Internet como una herramienta básica para la búsqueda activa de empleo; además de fomentar  la participación y creación de una red de asociaciones de mujeres, empresas y organizaciones sociales para que interactúen a través del portal http://www.igualdadenred.com/ y perseguir la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria de las mujeres rurales.

   Concretamente, el primer taller será realizado en Fuentes de León con 15 alumnas procedentes de Bodonal de la Sierra, Segura de León y Fuentes de León.

   El taller se dividirá en dos módulos denominados 'Nosotras y nuestras circunstancias. Consecuencias de la socialización diferencial' y 'Conociéndome a mí misma. Desarrollo personal y habilidades sociales', según informó la Mancomunidad de Tentudía en nota de prensa.

   Posteriormente se organizará otro taller durante la primera semana de febrero en la localidad de Pallares al que asistirán alumnas de Santa María de Navas y de Pallares.

   Durante el mes de junio próximo serán realizados otros cuatro talleres en diferentes municipios con el principal objetivo de llegar a todos los puntos del territorio.

   Por otro lado, la Oficina de Igualdad de esta Mancomunidad ha sido elegida junto a otras cinco más de toda Extremadura para participar en la tercera fase del Proyecto Igualdad en Red con la impartición por parte de UGT de un 'Taller de Asesoramiento y orientación hacia el empleo y autoempleo'.

   El mismo tendrá una duración de 20 horas con contenidos teórico y prácticos así como visitas a empresas de la zona.

   El objetivo de este taller es el de fomentar la confianza en las mujeres para que se conviertan en protagonistas activas de su propio proceso de inserción social y laboral así como facilitar la incorporación y promoción en el empleo estable mediante la información, motivación y asesoramiento.

   El proyecto Igualdad en red está promovido por la asociación Eloisa (Estrategia Local para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo), y cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Plan Avanza, y del Instituto de la Mujer de Extremadura.