El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar y la Diputada de Turismo y Juventud, Esther Gutiérrez han presentado en FITUR el nuevo material promocional de la Diputación en el que quedan incorporadas las nuevas tecnologías.  

Se trata de una nueva forma de acceder a la información turística de la provincia, a través del móvil: enviando un SMS con la palabra CÁCERES al 25600, se recibe también un mensaje con la dirección a la que debe conectarse para la descarga de la aplicación o accediendo directamente desde el teléfono a la dirección www.noamovil.com/caceres.jad.

En la web, http://www.turismocaceres.org/ aparece un icono para poder descarga al ordenador un archivo que contiene la aplicación. Dicho archivo se instala en el móvil. La aplicación consta de un menú principal con las siguientes categorías: accesos, atractivos turísticos, restaurantes, alojamientos, recomendaciones, planos y mapa de la provincia.

La Diputada de Turismo ha señalado que "es esencial  la incorporación de las nuevas tecnologías para cortar distancias con todos aquellos que quieran obtener información turística de la provincia y puedan prepararse su visita con toda la facilidad del mundo".  

También se dio a conocer el audiovisual "Tierras de Cáceres" en el que se potencia todos los recursos turísticos de la provincia de Cáceres, y la muestra como destino alternativo al turismo de masas. En él se promocionan los recursos patrimoniales, naturales, tradicionales, gastronómicos de la provincia. Se ha realizado en diferentes formatos: 12 minutos, 6, minutos, 1 minutos y 30 segundos y en varios idiomas.

 Los recursos turísticos quedan reflejados en 14 apartados y ya se ha dado a conocer en el Instituto Cervantes de Londres.