El actor extremeño Alberto Amarilla apoyó con su presencia en el stand de Extremadura en Fitur la candidatura de Cáceres como capital europea de la cultura en el año 2016. Amarilla destacó el encanto del espacio monumental de Cáceres y la riqueza gastronómica de la comunidad extremeña.

El popular actor se mostró convencido del importante futuro turístico que Cáceres e insistió en la relevancia que tendría para toda la región que la ciudad consiguiese ser capital de la cultura en 2016.

Amarilla explicó que vuelve a Cáceres cada vez que la agenda se lo permite y aseguró "vender" los recursos turísticos de toda Extremadura "como un buen consejo, no como una imposición" a sus amigos y compañeros de profesiñón. El joven actor afirmó echar de menos los paseos por la ciudad monumental y se confesó un enamorado de comarcas como La Vera y del paisaje que brinda la dehesa extremeña.

 Alberto Amarilla estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Málaga, la ciudad donde hizo sus primeros trabajos como actor ("Arrayán" o la tv-movie "Calles de fuego").
En su ciudad natal había conocido a un escritor cubano, Leonardo Eriz, que tenía un grupo de teatro y que fue quien le introdujo en el mundo de la interpretación.

Después de sus comienzos en Málaga se fue a Madrid para seguir trabajando en televisión, en series como "20tantos", "El comisario" o "7 vidas".
Aunque la popularidad le llegaría de la mano de "Mis adorables vecinos", donde daba vida al hijo adolescente de los Sánchez.

En cine, formó parte del reparto de "Mar adentro" (2004), la premiada película de Alejandro Amenábar, protagonizada por Javier Bardem.
También intervino en "Tránsito" (2005) y "Princesas" (2005), de Fernando León de Aranoa.

Pero su primer papel protagonista fue en el segundo trabajo de Antonio Banderas como director, "El camino de los ingleses" (2006). Un papel por el que estuvo nominado como mejor actor revelación en los Goya.

Además del teatro, le gustan las artes marciales, el fútbol, el yoga…
Algunas de sus películas favoritas son "Ivanhoe", "Braveheart" y "El Ángel Exterminador".