El programa de voluntariado medioambiental Plantabosques, puesto en marcha por el Instituto de la Juventud y la Dirección General del Medio Natural de la Junta de Extremadura, junto a la Asociación Ecologista ADENEX, realizará este fin de semana en la Comarca de la Serena la primera de las actuaciones de su séptima edición.

Más de cien personas, gran parte de ellas, jóvenes de 16 a 18 años, procedentes de diferentes puntos de Extremadura y de Andalucía, se alojarán en Castuera para embarcarse en la aventura medioambiental que propone Plantabosques.

Así, este sábado los participantes desarrollarán tareas de reforestación en la finca "Los Berciales" de Benquerencia de la Serena. En esta finca los voluntarios plantarán especies autóctonas como alcornoques, encinas y también árboles de ribera, ya que este terreno está próximo a un arroyo.

Como viene siendo habitual, además de cuidar el medio ambiente, los participantes realizarán otras actividades alternativas, entre las que se incluyen una visita al Centro de Interpretación de Castuera y una caldereta extremeña, prevista para mañana sábado.

Séptima edición

Plantabosques ya se ha consolidado como uno de los programas de voluntariado medioambiental con más tirón entre la juventud extremeña.

Desde que arrancara en 2004 ha conseguido involucrar a miles de personas, más de 4.500, con una media de participación en los últimos años de 750 personas por edición.

Personas de todas las edades, principalmente jóvenes, y también de todos los lugares (Madrid, Sevilla, Lisboa…) a las que les une un objetivo común: la lucha por el cuidado del medio ambiente.