La directora de Turextremadura, Pilar del Río, y el director general de Factor Ocío, Carlos Nieto, han firmado esta mañana viernes en el stand de Extremadura en FITUR, un acuerdo de colaboración en acciones de dinamización, promoción y comercialización del turismo de Extremadura, por el que el touroperador especializado en turismo rural y de naturaleza, posiciona el producto turístico extremeño en más de 7.000 agencias de viaje.

Pilar del Río ha señalado la importancia de este acuerdo para conseguir el posicionamiento y venta efectivo de la imagen de Extremadura entre las agencias de viajes, que son al fin y al cabo, ha dicho, las vendedoras del producto a los potenciales viajeros.

El acuerdo incluye la comunicación al total de alojamientos, asociaciones y empresas de turismo activo de las acciones desarrolladas por Turextremadura; el desarrollo de cursos y talleres sobre creación de producto; el diseño y creación de paquetes turísticos y líneas de productos, así como la captación de alojamientos.

Carlos Nieto ha explicado que trimestralmente se enviará a las agencias un catálogo virtual con producto de Extremadura, así como envíos quincenales de newsletters del destino.

Por último, en la página web de Facto Ocio (www.factorocio.com), se colgará un microsite de Extremadura con enlaces a sus productos turísticos y a la información del destino.